Alfesp Consulting

Un enfoque integral.

Saber más
LOGO ALFESP CONSULTING-300

Somos expertos

Un proceso de Consultoría después del proceso de análisis previo, lleva a la implantación de una solución, normalmente aportada por la experiencia del Consultor., en nuestro caso si bien podemos abordar cualquier proyecto, somos expertos en:

consultor
  • Consultoría Estratégica
  • Compliance y Control Interno
  • Periciales de contenido económico contable
  • Interim Management

Las fases en un proceso de Consultoría

Como se puede ver el foco en Consultoría esta en la solución que aporte el Consultor, mientras que en Coaching, el foco siempre esta en el Cliente.

El Coaching

“El coaching consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados o a realizar cambios necesarios, en la vida, o negocios de las personas y organizaciones. Un proceso de coaching, es siempre No Directivo, se basa en el Diálogo entre el Coach y su Cliente, busca siempre el Descubrimiento de nuevas opciones, y es Práctico, sin la acción del cliente no es posible conseguir el cambio buscado o los resultados previstos.”

El Coaching es aplicable a todos los campos ya que en todos ellos, siempre  tratamos con la persona que esta detrás de cada  actividad.

Según esto un proceso de Coaching pone el foco en el cliente y contempla las siguientes fases:

¿Por qué Coaching?

Todos nos planteamos en un momento de determinado objetivos a conseguir o aspectos que deseamos cambiar de nuestras vidas. Es, en estos momentos, cuando tomamos conciencia de lo que nos podría suponer que  algo o alguien nos ayude a focalizarnos en nuestro objetivo, o bien nos ayude a identificar esos aspectos que necesitamos cambiar.

Imagínate lo que supondría que esa persona que te podría ayudar, además lo va a hacer de forma que no vas a sentirte juzgado, tampoco te va a decir lo que tienes o no tienes que hacer, va a trabajar junto a ti de forma generosa y natural, para que descubras cual es TÚ mejor manera de hacerlo.

El método

Por eso elegimos el Coaching como mejor Método para el desarrollo personal y profesional, porque permite que el Cliente, sea el protagonista de su Historia.